Luego del reciente arreglo (Pretoria, Sudáfrica, 2 de noviembre), aumentó el número de viajeros de otras naciones e integrantes de la diáspora que ingresan al país por negocios u ocio, aseguró el Ministerio de Turismo.
La paz y estabilidad son claves para que los visitantes quieran y puedan venir a desarrollar actividades culturales, religiosas, gastronómicas y deportivas, entre otras, de ahí que el pacto abrió un nuevo capítulo en el país, señala la comunicación ministerial.
El sector turístico, subraya, es uno de los más afectados por el conflicto en el norte con el TPLF (siglas en inglés), que se combinó con el gran impacto de la pandemia por la Covid-19.
Según el texto, desde el cese de las hostilidades hay un entorno propicio para recibir a ciudadanos de todas las naciones y promover también el turismo nacional, aunque no divulga cifras que demuestren la recuperación.
Agrega, asimismo, que “para atraer a más turistas para las próximas fiestas navideñas y bautismales, ya comenzó la promoción de los destinos turísticos, y esperamos que arriben muchos durante ambas festividades”.
Trabajamos para convertir el turismo en parte clave de la economía, con la corrección de políticas y marcos legales, explica, e insta a la diáspora a “divulgar la verdadera situación actual de Etiopía para fortalecer aún más el sector turístico”.
lam/raj