Las rutas 8 y 17, en las ciudades de Mitsuke y Nagaoka, respectivamente, figuran entre las más afectadas por la tormenta invernal que azota desde el domingo la demarcación nipona, precisó la Oficina de Desarrollo Regional de Hokuriku.
De acuerdo con el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, las Fuerzas de Autodefensa Terrestre realizan tareas de remoción de nieve para liberar el tráfico y distribuyen suministros de socorro entre los conductores atrapados.
Las empresas de telecomunicaciones KDDI y Softbank anunciaron fallas en las líneas de transmisión en las estaciones base de varias localidades.
Asimismo, la compañía eléctrica de Tohoku reportó que, hasta el mediodía, hora local, unos 18 mil hogares en Niigata permanecían sin suministro eléctrico.
También se suspendieron varios servicios de trenes en las zonas de mayor incidencia, según la ferroviaria JR Shinetsu.
El gobierno de la prefectura, que aplicó la Ley de Ayuda en Casos de Desastre a las ciudades de Kashiwazaki, Nagaoka, Ojiya y Uonuma, notificó un muerto y al menos cinco heridos debido a accidentes relacionados con las inclemencias del tiempo.
La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó otras tormentas de nieve en las regiones costeras del Mar de Japón desde este jueves hasta el domingo, mientras persiste una ola de frío sobre todo el archipiélago.
lam/lcp