En una declaración publicada por la agencia de noticias ACNC, la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea rechazó duramente la teoría de supuestos expertos surcoreanos, así como sus críticas al resultado del ensayo dirigido el domingo último por el secretario general del PTC, Kim Jong Un, que comprende la etapa final del diseño del satélite por la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial.
La funcionaria calificó de calumnias los argumentos de los presuntos especialistas y aseguró que forman parte de la constante campaña de difamación de República de Corea contra RPDC, que busca intentar el descrédito de Pyongyang a nivel internacional y el engaño a la población surcoreana.
También consideró ilógicos los criterios negativos sobre la calidad de las imágenes publicadas por la prensa coreana y la credibilidad del proyecto basados en un par de fotografías de los referidos medios.
Confirmó que en la prueba se instaló una cámara experimental y fueron realizadas las comprobaciones necesarias sobre la confiabilidad de control terrestre, de postura en el ambiente de vuelo espacial y del mando de filmación.
Ratificó que el experimento corroboró la seguridad operacional de los aparatos de transmisión de datos, la tecnología de criptografía, la infografía de los datos obtenidos con la filmación vertical y la inclinada.
La dirigente partidista precisó que seguidamente las autoridades informaron de manera honesta y franca al pueblo el resultado de la prueba, la cual calificó de perfecta, significativa y satisfactoria.
Kim Yo Jong especificó que durante el ensayo se dispararon dos vehículos; uno con un transmisor encargado de emitir las señales hacia la estación de control terrestre y el segundo con las cámaras, un video-transmisor, receptores de diferentes bandas y otras especificaciones, como se anunció previamente.
Condenó, además, el intento del surcoreano Ministerio de Unificación de intentar criminalizar el ensayo del proyecto aeroespacial de RPDC con los calificativos de violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, una provocación grave que empeora la tensión de la península Coreana y amenaza seriamente la paz y estabilidad regionales.
En su condición de Estado soberano, RPDC defenderá férreamente su derecho al impulso del potencial científico pese a los esfuerzos desesperados de sus contrapartes para imponerle sanciones adicionales, precisó.
De igual modo, afirmó que el desarrollo del satélite militar constituye la prioridad más alta relacionada con la seguridad nacional.
mem/lrd