martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten avalancha de migrantes haitianos hacia Dominicana

Santo Domingo, 20 dic (Prensa Latina) El director general de Migración de la República Dominicana, Venacio Alcántara, desmintió hoy que esté llegando una avalancha de haitianos de forma irregular al país por la frontera.

Según Alcántara, las informaciones con respecto al mencionado tema salen de «sectores interesados que tergiversan la verdad para desinformar a la población».

Es posible que algunos ciudadanos de Haití se escapen por los puntos vulnerables a lo largo de la franja fronteriza, pero no es cierto que estén entrando al territorio nacional de manera masiva, precisó.

Asimismo, explicó que están deportando unos 350 extranjeros indocumentados diariamente y advirtió los operativos continuarán de manera rutinaria y persistente, «para evitar la entrada masiva de extranjeros ilegales al territorio nacional a propósito de la época navideña».

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.