La oficina del actual whip (líder partidario) de la mayoría de la Cámara, Steve Scalise, recomendó a los republicanos posicionarse en contra de la legislación, que será llevada esta semana a votación en el Congreso.
El aviso de Scalise criticó el paquete de más de cuatro mil páginas y dijo que “continúa el exceso de gasto descontrolado en Washington”.
Los republicanos que se oponen al paquete de gastos presionan para que el Congreso posponga el presupuesto del gobierno hasta principios del próximo año, cuando una nueva Cámara estará liderada por el partido rojo.
“Este acuerdo está diseñado para dejar de lado a la mayoría republicana entrante en la Cámara y proporcionar grandes aumentos de fondos para las prioridades demócratas”, precisa el mensaje.
El aviso es la última muestra de oposición de los republicanos de la Cámara a los esfuerzos por aprobar una legislación de financiamiento del gobierno para fin de año.
Este paquete de gastos de 1.7 billones de dólares, conocido en Washington como ómnibus, financiaría a las agencias federales durante el resto del año fiscal 2023, pero sin la acción del Congreso, gran parte del gobierno está programado para cerrar al final del día del viernes.
La legislación incluye 858 mil millones para programas de defensa, casi 80 mil millones por encima de los niveles actuales, y 773 mil millones para otras iniciativas nacionales, incluidos 119 mil millones para atención médica para veteranos, un aumento del 22 por ciento con respecto al gasto de este año.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó a los demócratas a apoyar el proyecto de ley y advirtió la urgencia de llevar el paquete de disposiciones al escritorio del presidente Joe Biden antes de un posible cierre de gobierno al final de la semana.
jha/adr