Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller Téte António y su homólogo gabonés, Michael Moussa Adamo, tuvieron a su cargo la firma de los documentos, a saber, un memorando sobre la realización de consultas políticas bilaterales y un acuerdo para suprimir el visado en los pasaportes de servicio y diplomáticos.
La ceremonia, celebrada este jueves en la ciudad de Libreville, formó parte de una breve visita de trabajo de Lourenço, quien sostuvo conversaciones con el dignatario anfitrión acerca de distintos asuntos en materia económica y sobre el acontecer regional e internacional.
De acuerdo con el Mirex, el memorando contribuirá a fortalecer la colaboración en los más variados sectores, en un contexto en que los dos gobiernos confirmaron la decisión de retomar las reuniones de la Comisión Bilateral.
La próxima sesión del mecanismo de trabajo conjunto está prevista para marzo del próximo año, anunció el jefe de la diplomacia angoleña en declaraciones a la prensa en Libreville.
Al decir de António, Gabón tiene interés en aprovechar la experiencia de Angola en la exploración de petróleo, incluidas las actividades de refinación y gestión.
lam/mjm