La cinta es protagonizada por el actor británico Daniel Craig, junto a una constelación de estrellas norteamericanas que integran Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson o Ethan Hawke.
La película aborda la investigación de un asesinato durante la fiesta de un excéntrico millonario tecnológico en una isla griega, al estilo de los clásicos del detective Hércules Poirot.
La primera parte, Puñales por la espalda, fue nominada a premios en diferentes certámenes, entre ellos los Globos de Oro, de Estados Unidos, y en el Festival de Cine de Toronto, Canadá.
Según la sinopsis, el largometraje está inspirado en la obra de ficción La locura de hombre muerto, de la escritora británica Agatha Christie, publicada en 1956.
El director explicó que la nueva entrega hace alusión a algunos asuntos de la sociedad actual, como la obsesión por las redes sociales, la reproducción de noticias falsas y mezcla escenas de humor con la sátira y la crítica social.
El guion constituye una especie de enigma, que atrae al público y ofrece herramientas para que el espectador resuelva el rompecabezas de la historia, indicó la crítica especializada.
mem/mml/yap