En un acto de graduación de la Fuerza de Policía, celebrado horas atrás, el gobernante hizo esa declaración luego de que investigaciones corroboraron que mandos militares y policías facilitaron recientemente el paso hacia Mogadiscio de camiones cargados de explosivos pertenecientes a la formación radical, considerada terrorista.
Todos los vehículos (coches bombas) que explotan en Mogadiscio, la capital del país, y todos los materiales detonantes de esos artefactos pasan de forma obligada por puestos de control de seguridad del gobierno, enfatizó el mandatario, cuyas declaraciones reprodujo este domingo Radio Mogadiscio.
El discurso del Jefe de Estado ante los agentes del orden se da luego de que el 25 de noviembre último la agrupación Al-Shabab perpetrara su más reciente atentado contra el capitalino hotel Villa Rays, incidente que dejó 14 muertos, entre ellos ocho civiles, y decenas de heridos.
Varios militares sospechosos de facilitarle el ataque a la milicia extremista resultaron arrestados, según la prensa local.
Como parte de una ofensiva, en los últimos cuatro meses las tropas gubernamentales, en alianza con milicias locales, lograron la liberación de numerosas demarcaciones en las provincias de Hiiraan y Shabelle Medio, las cuales estaban en poder de la formación extremista.
oda/obf