martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del cobre al alza por debilitamiento del dólar

Cobre-Dólar
Shanghái, China, 26 dic (Prensa Latina) El contrato de cobre para enero más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) subió hoy un 0,8 por ciento, impulsado por el debilitamiento del dólar y la caída de los inventarios.

El metal rojo en el mercado asiático cerró la jornada con un valor de 66 mil 40 yuanes (nueve mil 481) la tonelada, aunque los temores a una caída de la demanda en el cierre del año contuvieron las ganancias.

En otros metales preciosos, el aluminio en la SHFE subió un 0,5 por ciento, a 18 mil 715 yuanes (dos mil 687 dólares) la tonelada; el zinc avanzó un 1,6 por ciento, a 23 mil 520 yuanes (tres mil 378 dólares) y el níquel ganó un 1,1 por ciento, a 218 mil 690 yuanes (31 mil 408 dólares).

Del otro lado del mundo, la Bolsa de Metales de Londres permaneció cerrada por las festividades navideñas.

Se supo también que las existencias de cobre en los almacenes de la SHFE cayeron un 14,8 por ciento el viernes, a 54 mil 569 toneladas.

Por el contrario, los inventarios en almacenes aduaneros de Shanghái y Cantón se situaron en 49 mil 600 toneladas el 23 de diciembre, frente a las 26 mil 600 toneladas de hace un mes, según el proveedor de información Shanghai Metals Market (SMM).

Este lunes, además, el índice dólar cedió un 0,09 por ciento, a 104,19 unidades; lo que provocó que las materias primas cotizadas en el billete verde -entre ellas el cobre- resultaron más baratas para los compradores con otras divisas.

Previamente, el dólar cayó frente a la mayoría de las divisas pues datos del viernes indicaron que la economía estadounidense se está enfriando y reforzaron las expectativas de menores alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.