La compañía presentó problemas técnicos internos, lo que aunado al mal tiempo provocó la suspensión de miles de vuelos, incluido casi el 70 por ciento de los viajes programados el lunes y martes.
Según el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, se cancelaron más de cinco mil viajes de Southwest durante las próximas 48 horas.
“Los problemas en Southwest Airlines en los últimos días van más allá del clima y el Comité investigará las causas de estas interrupciones y su impacto en los consumidores”, dijo Cantwell en una publicación de Twitter.
Por su parte, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, publicó en la misma red social que investigará a la aerolínea por su mal desempeño durante el fin de semana festivo.
Refirió, además, que el Departamento de Transporte “examinará si las cancelaciones eran controlables” y si Southwest está reembolsando o adaptando a los clientes de acuerdo con su plan de servicio.
Prácticamente todas las aerolíneas del país se vieron afectadas durante lo peor de la tormenta de invierno, pero muchas comenzaron a recuperarse.
Sin embargo, no es la primera vez que Southwest tiene problemas con las suspensiones de vuelos, pues el año pasado, durante el fin de semana del Día de los Pueblos Indígenas, la empresa tuvo un colapso similar, con dos mil viajes cancelados.
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