De acuerdo con las cadenas CBS News y CNN, la oficina del fiscal federal en el Distrito Este de Nueva York indaga en las finanzas de Santos y sus presentaciones de divulgación financiera.
Por otra parte, la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, también anunció una investigación sobre el representante republicano después de numerosas fabricaciones e inconsistencias, a las que llamó nada menos que asombrosas.
Estas averiguaciones se producen después de que el conservador, que ganó los comicios del pasado noviembre en el Tercer Distrito Legislativo de Nueva York, admitiera haber exagerado y embellecido sus antecedentes.
“Mucha gente exagera en sus currículos o los tuerce un poco. No digo que no sea culpable de eso”, dijo Santos en una entrevista a inicios de semana con la radio WABC.
Asimismo, en declaraciones concedidas al New York Post reveló que no se graduó de Baruch College ni de ninguna institución de educación superior.
Las confesiones de Santos le valieron inmediatamente varios detractores en el Congreso, quienes pidieron su renuncia y la intervención del Comité de Ética de la Cámara de Representantes.
El demócrata Robert Zimmerman, contendiente de Santos en las elecciones de medio término, también lo instó a dimitir y postularse nuevamente contra él en una elección especial.
“Haga frente a los votantes con su pasado real y responda preguntas sobre su historial criminal. Que los votantes decidan”, refirió Zimmerman en Twitter.
jf/adr