Nassif apuntó que la prioridad del sustituto del primer ministro Adel Abdul Mahdi, debe ser el reclamo a Washington de compensación por los daños causados al país a lo largo de todos estos años de ocupación.
Lo primero, subrayó, es conseguir la declaración de que el país está bajo ocupación extranjera.
Durante casi 17 años, el Pentágono al frente de una coalición militar internacional, destruyó infraestructuras, quemó ministerios y saqueó miles de millones de dólares en efectivo, obras de arte y oro, denunció la diputada.
“Procesar a los gobiernos estadounidenses incluye el reconocimiento por Donald Trump de que Barack Obama e Hillary Clinton crearon el Estado Islámico”, indicó.
También presentar un expediente por todas las víctimas iraquíes, entre ellas las de fuego amigo hasta los recientes asesinatos del general iraní Qassem Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes.
Ese atentado letal, ordenado por Trump, acabó de unificar criterios en el Parlamento para aprobar una resolución que recaba del Gobierno pedir la salida del Pentágono del país.
tgj/arc