Esos uniformados complementarán el trabajo de las agencias de vigilancia en todo el país en aras de lograr un proceso comicial libre, justo y creíble, expresó en un acto político en la ciudad de Ilorin, el inspector general de la policía, Usman Alkali Baba.
Según la fuente, los nuevos efectivos recibieron formación física e intelectual durante seis meses en los principales colegios y centros de capacitación de todo el país.
La graduación se realizó luego de que oficinas y locales de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC, por sus siglas en inglés) sufrieron ataques en diversos lugares de este territorio, según denuncias de ese organismo.
De acuerdo con la estructura comicial, para el venidero ejercicio electoral, en el que se habilitarán 176 mil 846 centros de votación en el territorio nigeriano, están inscriptos 93,5 millones de sufragantes.
Según el calendario establecido por la INEC, las elecciones presidenciales y legislativas se efectuarán el 25 de febrero de 2023, en tanto las votaciones para gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo.
lam/obf