Asimismo, abundó el informe de la compañía de análisis GlobalData, la participación de esta forma de generación para 2030 será del 14,8 por ciento.
Mientras tanto, se estima además que la contribución de capacidad de generación de energía con gas caerá a 66 por ciento en 2030 desde 93 por ciento en 2019.
Según GlobalData, la Autoridad Federal de Electricidad y Agua del país muestra interés en el desarrollo de una planta de energía solar fotovoltaica de 500 megavatios (MW) en el emirato de Umm Al Quwain, el más pequeño y menos poblado de la nación.
Esto, abundó la información, reducirá su dependencia del combustible fósil y diversificará su economía, que se basa en el turismo, la pesca y el comercio.
“Históricamente, el petróleo y el gas impulsaron la economía de este territorio, sin embargo, el país apunta a diversificar su combinación energética y lograr una infraestructura sostenible para sostener el progreso económico con un impacto ambiental mínimo”, reveló el gerente de proyecto en GlobalData, Tarun Bhutani.
Los objetivos de la Estrategia Energética de los Emiratos para 2050, entre otros, pretenden alcanzar un 44 por ciento de energía renovable, un 38 por ciento de gas y un seis por ciento de nuclear.
Así, se estima que para estos fines deberán ser invertidos aproximadamente 163 mil millones de dólares, al tomar en cuenta la creciente demanda de energía en 2050.
De acuerdo con GlobalData, la energía solar fotovoltaica está preparada para liderar la transformación hacia la generación de energía renovable, ya que en la nación se dispone de abundante radiación solar, y el costo de generación ha disminuido sustancialmente en los últimos años.
mem/ifs