En su mensaje, la Iglesia católica también extendió condolencias a sus familiares y al papa Francisco.
En el texto se precisa que Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano y monseñor José Luis Lacunza, obispo de la ciudad de David (Chiriquí) asistirán al funeral el próximo 5 de enero en representación de la CEP.
También se solicitó que todas las parroquias del istmo a partir de este sábado y hasta el día de las exequias incluyan oraciones en reconocimiento al amor, fidelidad, humanidad y valentía en el servicio a la Iglesia de Jesucristo que caracterizó al líder religioso.
El 5 de enero se efectuará en el Vaticano el funeral del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció en la jornada a los 95 años de edad, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La ceremonia, según esa fuente, será presidida por el papa Francisco y, cumpliendo con los deseos expresados por Benedicto, “se realizará en la mayor sencillez”.
Se trata de la primera vez en que la muerte de un papa no marca el inicio de la Sede Vacante, período que va desde el final de un pontificado hasta el comienzo del siguiente con la elección del nuevo pontífice en la Capilla Sixtina.
Las liturgias fúnebres comenzarán con la exposición del cuerpo de Joseph Ratzinger en la Basílica Vaticana, a partir de la mañana del 2 de enero de 2023, trascendió.
Su entierro se realizará en las Grutas del Vaticano, conjunto de tumbas papales situado debajo de la Basílica de San Pedro.
rgh/ga