Su anfitrión, el presidente gambiano, Adama Barrow, reveló que los respectivos gobiernos acordaron fortalecer lazos, de concordancia con lo negociado durante su reciente visita a Turquía, y subrayó que esa decisión “evidencia el alto nivel de cooperación entre nuestros dos países”.
Entre los acuerdos rubricados durante aquella visita figura uno de apoyo turco para entrenar 500 oficiales en tareas de mantenimiento de la paz, agregó el mandatario africano.
Erdogan cumplió desde el domingo una visita de Estado a Argelia durante la cual decidió con su anfitrión, el presidente Abdelmadjid Tebboune, la voluntad de elevar la cuantía del comercio bilateral, según comunicado oficial.
Las inversiones turcas en Argelia son del orden de los tres mil 160 millones de dólares y evaluamos la posibilidad de llevarlas a los cinco mil millones, dijo el mandatario turco, quien subrayó que ese país del Magreb es el segundo socio comercial de su país en Africa.
Además, resulta evidente que el recorrido del presidente turco busca acopiar apoyo para la participación de su país en el conflicto libio, manifestado en el apoyo al Gobierno de Acuerdo Nacional, sometido a fuerte presión militar por sus rivales del gabinete rebelde establecido en la ciudad oriental de Tobruk.
mem/msl