La vicepresidenta de la República, Esperança da Costa, apreció las cualidades del líder religioso como humanista, defensor de la fe, guardián y hombre de amor.
Asimismo, recordó el especial cariño que mostró por el pueblo angoleño durante su visita al país en 2009, en la cual animó a los jóvenes a buscar permanentemente el desarrollo de la nación.
Mientras la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), Carolina Cerqueira, consideró al difunto Joseph Aloisius Ratzinger como una figura de reconocida intelectualidad, sabiduría, serenidad e inquebrantable verticalidad en la defensa de sus principios y valores.
Él dejó huellas en Angola por las manifestaciones de aprecio y amistad a las comunidades católicas y los llamados a preservar la paz, construyendo una sociedad socialmente justa y desarrollada en el plano económico, abundó.
También el gobernador de Luanda, Manuel Homem, distinguió la trayectoria de quien consideró como un promotor del diálogo entre los hombres para resolver los conflictos.
Tras conocerse la noticia del deceso, el presidente João Lourenço envió el pasado domingo una misiva de condolencias al papa Francisco, en la cual lamentó la desaparición física Bento XVI, ocurrida el sábado 31 de diciembre, en Roma.
“La Iglesia Católica y el mundo en general pierden una figura que prestó un significativo aporte al papel positivo y notable en el mundo”, expresa el documento.
mem/mjm