Según la crítica, la también hija del famoso actor Tony Curtis es la favorita para triunfar en el apartado de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Todo a la vez en todas partes, con seis nominaciones para la próxima entrega de las estatuillas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
En 1960, Leigh se llevó a casa el trofeo por su interpretación icónica de Marion Crane en el laureado filme Psicosis, del realizador Alfred Hitchcock, siendo la primera y única nominación al Globo en su carrera.
Jamie Lee Curtis ha navegado con mejor éxito en su carrera tras este premio, con ocho candidaturas y dos Globo de Oro en la mano.
Antes ganó el de Mejor actriz de comedia/musical de televisión por Anything But Love (1990) y Mejor actriz de comedia/musical de cine por True Lies (1994).
Esta es su primera candidatura en la categoría de actriz de reparto, de ahí que nunca tuvo la oportunidad de competir por el mismo premio que alcanzó su madre hasta ahora.
En cuanto a las nominaciones, Todo a la vez en todas partes, solo es superada por las ocho con que cuenta Almas en pena de Inisherin y en la carrera por el Oscar a la actriz de reparto en general, no sorprende que Curtis se encuentre en la cima de las probabilidades.
Por lo pronto, la porfía por los Globos está a punto de concluir cuando se den a conocer el próximo 9 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos.
ro/mml