A pesar de una desaceleración del crecimiento económico y de un mercado crediticio débil, los negociadores de Goldman Sachs previeron escenarios positivos en este ámbito de las finanzas para el año que recién comienza.
Mientras, otros expertos señalaron que las proyecciones de esta importante firma llegan después de que el valor global de las fusiones y adquisiciones se desplomara en 2022 un 36 por ciento, a 3,78 billones de dólares estadounidenses, desde el récord de 5,91 billones de dólares en 2021.
En tanto, durante las últimas semanas los principales responsables de operaciones de Goldman Sachs subrayaron que existen muchas razones para que la actividad mundial de los negocios repunte.
Los grandes inversores tienen grandes cantidades de efectivo disponible para financiar transacciones y las grandes empresas, con ganancias sólidas, quieren diversificar sus negocios, apuntaron los banqueros.
Al respecto, los analistas de la firma estadounidense remarcaron que los inversores esperan a la disipación de la incertidumbre económica actual con el fin de tomar las medidas necesarias.
El codirector mundial de fusiones y adquisiciones de la entidad, Stephan Feldgoise, advirtió que aunque la primera parte del año 2023 ofrece claros obstáculos para este mercado, el segundo semestre del año se avizora más optimista.
rgh/yag