El conclave que se realiza este jueves es continuidad de la 55 Conferencia Nacional, en diciembre de 2022, el principal evento de la primordial fuerza política del país, el cual se realiza cada cinco años.
Durante la Conferencia los delegados del todo el país eligieron al llamado Top 7, los siete más altos dirigentes del ANC para el lustro por venir, así como a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano ejecutivo encargado de las decisiones partidistas en el periodo entre esas reuniones.
Ahora, acorde con la organización, los informes de las comisiones de trabajo abordarán temas como la reforma y redistribución de la tierra, seguridad energética y transición hacia la generación de energía mediante fuentes limpias, así como seguridad y protección de la economía.
Asimismo, esos grupos informarán sobre las propuestas de políticas relacionadas con el establecimiento de un banco estatal, la asignación de capital para pequeñas y medianas empresas, y la priorización de una subvención de renta básica, entre otros aspectos. Al finalizar la 55 Conferencia, la ministra de Asentamientos Humanos, Mmamoloko Kubayi, explicó que el ANC le dedicó particular atención a garantizar una mayor presencia de mujeres y jóvenes en cargos directivos en el sistema empresarial, para lo cual el sector financiero deberá desempeñar un papel más significativo.
jf/mv