Durante su mandato, Kim Jong Il consideró el trabajo con las nuevas generaciones como el asunto estatal más importante y la línea estratégica de la revolución, lo cual mantiene el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, de acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC.
Publicó obras como «Llevemos el movimiento juvenil de nuestro país a una fase superior» para guiar al movimiento juvenil de RPDC y definió las ideas y teorías revolucionarias para la formación de los jóvenes reservas del PTC en el libro Para mejorar y fortalecer el trabajo de la Unión de la Juventud (UJ), señaló la fuente.
Algunos trabajos resumen orientaciones de las tareas y estrategias para la labor de la militancia juvenil en correspondencia con la época y las políticas para la construcción del socialismo en el país, precisó ACNC.
Las obras de la década de 1980 se concentraron en el fortalecimiento de las filas de la UJ y la preparación de sus miembros basada en la metodología de la dirección partidista sobre la labor con los jóvenes y niños, agregó el medio noticioso.
Mientras que en las entregas de 1990, Kim Jong Il hizo énfasis en el cumplimiento del papel de las filiales de la organización juvenil como entidades de educación ideológica.
mem/lrd