La entidad remarcó que el descenso mensual en este ámbito económico resultó del 5,3 por ciento, sobre una base desestacionalizada y ajustada al calendario.
Los pedidos de los países de la eurozona presentaron un desplome del 10,3 por ciento en el mes, mientras que los de fuera de las naciones que integran la zona del euro cayeron en un 6,8 por ciento, detalló la institución especializada.
Al respecto, el economista jefe de VP Bank, Thomas Gitzel, subrayó que dicho comportamiento demuestra el fuerte impacto de los elevados precios de la energía en la zona euro. Mientras, un comunicado del Ministerio de Economía alemán señaló que, aunque las expectativas de negocio de las empresas del sector mejoraron de manera reciente, la industria nacional atraviesa un invierno difícil.
En ese sentido, una encuesta del instituto económico Ifo reflejó que el 50,7 por ciento de las empresas de la industria manufacturera en la nación declararon problemas de escasez de material en diciembre último, frente al 59,3 por ciento del mes anterior.
La eurozona o zona del euro está integrada por 19 de los 27 países de la Unión Europea que utilizan al euro como moneda común.
mem/yag