En un mensaje dirigido al presidente del Senado Federal de Brasil, Rodrigo Pacheco, la titular del Parlamento angoleño, Carolina Cerqueira, manifestó el repudio enérgico a los atentados ocurridos la víspera, a los cuales calificó de ataque directo a la democracia.
“Las democracias deben ser protegidas”, recalca el pronunciamieto del Legislativo nacional, divulgado aquí por la agencia angoleña de prensa (Angop).
Frente a este acto antidemocrático, Cerqueira subrayó la solidaridad con Brasil, un país hermano, y reafirmó la necesidad de respetar las instituciones del Estado emanadas de la voluntad del soberano pueblo brasileño.
Estos “bárbaros” acontecimientos, expone el documento, deben servir de alerta a las instituciones de todas las democracias frente a grupos y movimientos extremistas que practican el vandalismo y el irrespeto a las reglas democráticas.
Las acciones de vandalismo fueron protagonizadas por adeptos radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, quien perdió en la reciente disputa en las urnas, que concedió la victoria electoral a Luiz Inácio Lula da Silva.
mem/mjm