La drástica medida, justificada por la compleja situación en el vecino del oeste por el Covid-19, también se acordó con el gobierno de Austria y no se aplica al transporte de carga, señala el comunicado emitido anoche, en el cual se anunció la detección de tres nuevos casos de infectados en el país, con lo cual suman 34.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconsejó a todos los ciudadanos eslovenos que aún siguen en Italia que regresen a sus hogares de manera segura.
Las autoridades de salud explicaron que todos los pacientes registrados con el coronavirus son de avanzada edad y agrega que se realizó el examen de laboratorio a mil 643 personas hasta anoche.
Un diario esloveno, Primorske Novice, publicó hoy un comentario en el cual expresa preocupación por quienes no cumplen con las instrucciones establecidas para enfrentar la propagación del virus y propone que sean multados los infractores.
Otro rotativo, Vecer, se refiere a las posibles dimensiones globales de la epidemia de Covid-19 a la luz del cierre de los límites con Italia y Austria para viajeros, además de las medidas en las fronteras y la pronosticada recesión mundial.
mem/rmh