«El ataque de turbas adiestradas, financiadas y envalentonadas que son el brazo del fascismo sembrado por personas que quieren acabar con la democracia de ese país no pasarán porque la lucha del pueblo es mucho mayor y tiene como guía un timonel inclaudicable, amante de la Paz y del bienestar del pueblo, llamado Luiz Inácio Lula da Silva», subrayó.
Comunes, nacido del Acuerdo de Paz de 2016, aseguró que el pueblo brasileño vencerá las intentonas golpistas.
Ayer, a los gritos de «limpieza general» y al sonido de himnos brasileños, un inmenso grupo de bolsonaristas invadió la Explanada de los Ministerios para manifestarse contra los resultados de la segunda vuelta de elecciones del 30 de octubre que ganó Lula.
Los extremistas, que piden una intervención militar y son calificados por comentaristas políticos televisivos de terroristas, entraron al Congreso Nacional bajo una lluvia de bombas de gas lacrimógeno lanzadas por agentes de la Policía Militar.
Tras la irrupción en el Parlamento, los inconformes con la victoria electiva y asunción al poder de Lula ingresaron al Supremo Tribunal Federal.
De igual manera, en el Palacio del Planalto, un grupo de radicales llegó hasta el cuarto piso y depredó el baluarte del Poder Ejecutivo
Luego de estos hechos, el presidente Lula decretó intervención federal en el Distrito Federal.
«Esos vándalos, que podemos llamar fascistas, fanáticos hicieron lo que nunca se hizo en la historia de este país», denunció el fundador del Partido de los Trabajadores.
Insistió en que «lo ocurrido, no tiene precedente en la historia de la nación. Esa gente tendrá que ser castigada. Vamos a descubrir los financiamientos de esos vándalos que fueron a Brasilia. Vamos a descubrir todos ellos y pagarán con la fuerza de la ley ese gesto de irresponsabilidad».
mem/otf