En conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Seguros, sede de la presidencia por reparaciones estructurales en Casa Presidencial, Chaves defendió a ultranza a su ministra y aseguró que sus pagos fueron por caridad a una persona que la engaño, al tiempo que calificó de sicario político al trol y a los periodistas que publican las declaraciones del trol.
Tras varias semanas de revelaciones en la prensa local de Alberto Vargas, administrador en redes sociales del trol Piero Calandrelli, sobre pagos por parte de Chacón para atacar a periodistas y de una funcionaria de Casa Presidencial para ensalzar a un nuevo partido.
Vargas mostró hasta presuntos pagos realizados de manera electrónica por un funcionario de la cartera de Salud a nombre de Chacón para atacar a reporteros que le son adversos.
Asimismo, Vargas reveló que no actuaba solo, que existe una red de cuentas en redes sociales que trabajan a favor del Gobierno y que son coordinadas por el relacionista público y pastor evangélico Robert Junior, quien sería el enlace entre Casa Presidencial y una serie de personas que publican en Facebook y TikTok.
Los mensajes -apuntó Vargas- son en tres líneas: la primera es de respaldo total y promoción a las acciones del gobierno de Rodrigo Chaves, la segunda es atacando a medios de comunicación y la tercera es cuestionando a otros partidos políticos o diputados de oposición.
En la conferencia de prensa, tanto Chaves como su ministra insistieron en que los pagos realizados a Vargas fueron por caridad, algo que contradice declaraciones iniciales de Chacón de que los pagos fueron por la participación del trol en una campaña de salud que sería sufragada con recursos personales por la propia jerarca.
Para Chaves, el único error de su ministra es haberse molestado con las informaciones de la prensa sobre sus vínculos con Vargas, que ya lo reconoció y que no lo volverá a cometer.
El presidente tico también aprovechó para señalar a diputados de partidos de oposición que favorecen investigar los nexos de la ministra y el Gobierno en general con Vargas y mencionó en particular a algunos legisladores del Partido Liberación Nacional y del Frente Amplio.
Precisamente, una comisión especial de la Asamblea Legislativa acordó convocar a Vargas, a la ministra y a la funcionaria de Casa Presidencial para que respondan sobre este suceso.
jcm/ale