En conferencia de prensa, el asesor jefe de seguridad nacional, Kim Sung-han, explicó que el objetivo de la gira de Yoon será promover la industria surcoreana y apoyar la expansión de sus empresas en el extranjero.
Entre el sábado y el martes próximos, el mandatario realizará una visita a EAU por invitación del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan; posteriormente, viajará a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, del 18 al 19 de enero, detalló Kim.
Hasta la fecha, ningún presidente de Corea del Sur o EAU ha realizado una visita oficial mutua desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 1980, por lo que Yoon se convertirá en el primero en hacerla, añadió el funcionario.
Durante su estancia, el jefe de Estado sostendrá una reunión con su homólogo emiratí; también visitará la unidad Akh, un contingente militar surcoreano estacionado en el país de Oriente Medio, y la central nuclear de Baraka, construida por Corea del Sur.
El 17 de enero, Yoon viajará a Zúrich para sostener un encuentro con los residentes surcoreanos en esa ciudad suiza, antes de dirigirse a Davos con el fin de asistir al FEM, programado para el día siguiente.
En el foro, el mandatario se reunirá con directores ejecutivos de las principales compañías mundiales para promocionar la candidatura de Corea del Sur para albergar la Expo Mundial 2030.
mem/nvo