La cinta Los Fabelman, con tintes autobiográficos, le dio al cineasta el octavo Globo de su carrera, en un rubro al que también aspiraban otros grandes como James Cameron por Avatar: el sentido del agua.
Catalogado como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, Spielberg subió a recoger la estatuilla que concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood sonriente y feliz y agradeció a todos los que lo acompañaron en esta nueva aventura.
En esta categoría también competían Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo a la vez en todas partes, Baz Luhrmann, por Elvis, y Martin McDonag por Almas en pena de Inisherin.
Otro de los premiados de la noche fue el guionista Martin McDonagh, quien se llevó el galardón por Almas en pena de Inisherin.
Favorita con ocho nominaciones, la película venció en esta categoría a Todd Field, por TÁR, a Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes, a Sarah Polley, por Women Talking y a Steven Spielberg y Tony Kushner por Los Fabelman.
nmr/may