En un año con pronóstico de una gran recesión mundial nos interesa muchísimo seguir atrayendo inversión extranjera para generar más y mejores empleos para los costarricenses, apuntó Chaves en la conferencia de prensa semanal, tras el habitual Consejo de Gobierno de los miércoles.
Recordó que el año pasado fue uno de los pocos mandatarios de América Latina invitado a la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, y adelantó que debido a esa participación lo volvieron a convidar para estar en la correspondiente a 2023, a realizarse en Davos, Suiza, del 16 al 20 de este mes, cuyo lema es Cooperación en un mundo fragmentado.
Chaves sostuvo que esta cita constituye un punto de encuentro con mandatarios de países amigos y socios comerciales y reveló que se reunirá con los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Gustavo Petro; así como con autoridades de Emiratos Árabes Unidos, España, República Dominicana e Indonesia.
Señaló que en representación de Costa Rica y por sus propias inclinaciones personales lo invitaron a disertar en varias sesiones sobre el futuro de la democracia en el mundo y en un panel de presidentes que analizará el estado de la democracia y la reactivación de la cooperación global.
También, indicó que hablará sobre soluciones sostenibles a los riesgos mundiales y hará presentaciones sobre problemas globales.
Casa Presidencial refirió que Chaves estará acompañado por el canciller Arnoldo André y el ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar.
Concluyó que la segunda vicepresidenta, Mary Munive, fungirá como presidente en ejercicio del país mientras el mandatario Chaves esta en Suiza.
rgh/ale