El director del grupo empresarial Viclar, Rogelio Martínez, dijo hoy a Prensa Latina que estos protectores, en lo fundamental, se han distribuido al sector de la salud para el uso del personal sanitario en contacto con pacientes infectados o sospechosos al Covid-19.
Agregó que otro por ciento disponible se les ha vendido a organismos priorizados, como el Comercio y a otras actividades de contacto directo con la población.
Indicó que estas tres empresas están elaborando diariamente más de 7 mil nasobucos, y cuentan con la disponibilidad de materias primas para confeccionar, en los próximos días, otros 91 mil de estos importantes protectores contra el posible contagio del nuevo coronavirus.
Señaló que el propósito de estas entidades es poner en disposición de todo el pueblo estos medios, ante el llamado que ha hecho la dirección del Gobierno cubano a preservar la salud de cada uno de los habitantes en el país.
Reveló que se introdujo, además, una nueva iniciativa por parte de los talleres de confecciones Fénix y de Confecciones y Calzado, en cuanto a elaborar nasobucos a partir de tejidos que tiene la población y no posee medios para confeccionarlos.
jcm/jfd
















