Miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Palacio de Planalto en el gigante sudamericano.
El violento ataque a esas instituciones por manifestantes organizados alrededor de ideas fascistas desconoce el triunfo electoral del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, señaló un comunicado de la Felap y la Utpba.
Además, advirtió que esas personas instaron a las Fuerzas Armadas de Brasil a destituir al jefe de Estado para imponer el regreso de su líder, Bolsonaro.
Repudiamos lo ocurrido y el plan estratégico de desestabilización con que el fascismo amenaza a toda la región, añadió el texto.
Por otra parte, la Felap expresó su solidaridad con los miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social de Perú y pidió a organizaciones del sector en Latinoamérica denunciar los atropellos ocurridos en ese país contra manifestantes que piden el restablecimiento del orden democrático.
mgt/gas