Además de reunirlos con sus familias, las autoridades federales del país, junto a varias organizaciones, tienen el propósito de facilitarles la reintegración social en correspondencia con sus competencias y cualidades.
La notificación no describe la composición del grupo por género, edad u otra característica, pero precisa que la mayoría de los retornados estaban detenidos en centros penitenciarios.
Muchos de ellos, asegura el texto, cumplían condenas de dos a seis meses en las prisiones de Langata, Industrial, Makongi, Kasarani y Kayule, después de intentar cruzar la frontera de ese estado con destino a Sudáfrica, seducidos por diferentes traficantes.
Por medio de gestiones de la embajada etíope en Nairobi, la capital keniana, fueron retirados los cargos, los liberaron y les facilitaron el regreso legal y seguro a Etiopía, señala.
La representación diplomática anunció en Twitter el retorno de esas personas y comunicó que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades migratorias y la Dirección de Investigación Criminal de Kenya, para proteger sus derechos.
Señaló, además, que “previamente ha facilitado la liberación y repatriación de cientos de ciudadanos etíopes desde prisiones” en esa nación.
jcm/raj
















