La entidad gubernamental apuntó que al finalizar 2022, los valores en este sector del mercado estadounidense repuntaron un 0,4 por ciento, impulsados por el encarecimiento del gas natural y los alimentos, luego de bajar un 0,7 en noviembre previo.
Este comportamiento sugiere que la lucha contra la inflación que azota al país puede prolongarse, incluso cuando los precios al consumidor tengan una tendencia a la baja, acotó el informe de la institución.
Al respecto, el economista jefe de Fwdbonds, Christopher Rupkey, advirtió que es probable que la batalla de la Reserva Federal estadounidense para detener los altos precios dure más de lo que los mercados esperan.
En tanto, los mercados consideran que la disminución de la inflación permitirá al banco central estadounidense reducir aún más el tamaño de sus alzas de tasas el próximo febrero, subrayaron especialistas.
Asimismo, los expertos remarcaron que esta institución financiera elevó su tasa de política monetaria en 2022 en 425 puntos básicos, desde casi cero a un rango entre el 4,25 y el 4,50 por ciento, el más alto desde fines de 2007.
lam/yag