Al-Sudani y el canciller alemán, Olaf Scholz, revisaron durante un encuentro en Berlín las oportunidades de inversión en los sectores del gas y la petroquímica, así como las relaciones relación estratégicas entre ambas naciones.
Durante una rueda de prensa conjunta, el ministro iraquí resaltó el asesoramiento militar alemán para enfrentar al grupo terrorista Daesh en el país, así como el apoyo en la recuperación de antigüedades contrabandeadas.
Subrayó, además, que los servicios de seguridad de su país alcanzaron una etapa de preparación que permite mantener la seguridad y estabilidad, y sentenció, que no necesitan fuerzas de la coalición internacional.
Por su parte, el canciller alemán, señaló que su Gobierno busca proveedores individuales tras los problemas derivados del conflicto en Ucrania y las sanciones europeas a Rusia.
Aseguró que la nación árabe es «un socio de cooperación muy bienvenido» y no sólo para Alemania, pues el combustible importado podría derivarse también a otros países de Europa.
Tras las medidas tomadas por Moscú en respuesta a las sanciones de sus vecinos y de Estados Unidos, las naciones europeas se encuentran en una carrera desenfrenada en busca de aliados en África y Medio Oriente que le suministren petróleo y gas.
mem/ycv