Directivos del Comité de la Economía Rural de Hwanghae del Sur se esmeran en el control y la guía de los procedimientos científicos y técnicos con el objetivo de mantener estable la producción, principalmente de granos, señaló el medio de prensa.
Para la actual campaña, el Instituto de Ciencias Agrícolas de la provincia selecciona semillas con alta resistencia a contingencias meteorológicas y establece los métodos idóneos para el cultivo, precisó la fuente.
El Comité Provincial de la Economía Rural toma providencias para el empleo eficiente del abono y el riego, y examina el uso de la hierba Aegu, un pienso de alto valor nutritivo y gran productividad, para la alimentación de la cría de ganado.
Otros centros del territorio contribuyen con la transportación del abono orgánico a granjas con tierras de baja fertilidad.
Mientras, en Hwanghae del Norte, la Granja de Tokam y la Hortícola de Haeson de la ciudad de Kaesong produjeron cifras superiores del fertilizante natural a lo conseguido en similar periodo del año pasado.
En el municipio de Kaephung trabajan por el mejoramiento de la fertilidad de los suelos, en la selección de semillas y la distribución de variedades.
También, las entidades del municipio de Phanmun prepararon los materiales necesarios y se enfrascan en la reparación de las maquinarias con vistas al éxito de la campaña.
mem/lrd