De acuerdo con la entidad, en un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Dirección de Investigación Judicial de la Policía colombiana, fueron ubicados en Bogotá y Rionegro, Antioquia, dos hombres que habrían coordinado la logística para cometer el crimen.
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó que los dos ciudadanos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos quienes, según la Fiscalía, «planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo».
Barbosa agregó que durante la Fiscalía cuenta con documentos, prendas de vestir, 10 celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, una computadora portátil y una camioneta.
Con estas dos capturas, suman siete las personas llevadas a juicio por el crimen del fiscal paraguayo quien investigó muchos casos criminales de alto perfil, que involucraron principalmente carteles de drogas paraguayos e internacionales.
El día 18 de junio de 2022 fueron condenados a 23 años de prisión los acusados Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes fueron hallados culpables de los delitos de homicido y porte ilegal de armas, según el Código Penal colombiano.
Estos cuatro individuos confesaron su culpabilidad, mientras que un quinto acusado, Francisco Luis Correa, se declaró inocente.
jcm/otf
















