De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (76 mil 97) seguida por Osaka (61 mil 714), Aichi (59 mil 943) y Kanagawa (52 mil 256), comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW).
De acuerdo con el organismo, el país superó en la presente jornada los 31,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros dos mil 814 y totalizó 63 mil 19. Las víctimas mortales de la enfermedad aumentan a un ritmo cada vez más rápido pese al ligero descenso de las infecciones en los últimos siete días.
Expertos del MHLW consideran que Japón, con casi 126 millones de habitantes, enfrenta una octava ola pandémica, en la cual predomina la subvariante BA.5 de Ómicron.
La víspera, se cumplieron tres años desde la detección del primer caso de nuevo coronavirus en la nación asiática.
A pesar de los intentos gubernamentales por normalizar la situación y de las masivas y gratuitas campañas de vacunación, la crisis sanitaria continúa.
A propósito, el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que actualmente trabajan para mantener un equilibrio simultáneo entre la prevención de la propagación del SARS-CoV-2 y las actividades socioeconómicas.
Señaló además que el Estado, basado en hallazgos científicos, revisa las actuales medidas de control de infecciones, como el uso de mascarillas.
jf/lcp