Por tal motivo las autoridades sanitarias decidieron declarar en etapa de vigilancia incrementada a los Consejos Populares Centro y Condado Norte de Santa Clara, que integran 11 manzanas por las que circulan las arterias principales de la urbe.
En cuanto a Camajuaní, municipio rural a 25 kilómetros de Santa Clara, un total de treinta manzanas fueron declaradas en cuarentena con movimientos restringidos y bajo pesquisa activa de sus habitantes, ante la amenaza de la Covid-19, confirmaron directivos de Salud Pública en la localidad.
Alertados por la situación epidemiológica que atraviesa el municipio, con 18 casos confirmados de Covid-19, las autoridades informaron que se reforzaron las medidas de aislamiento social y las pesquisas, en los consejos Populares Camajuaní 2 y en la cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio.
En otras localidades de Villa Clara como Placetas, Caibarién y Cifuentes con varios casos aparecidos como positivos a la Covid-19 se incrementan las medidas sanitarias, mientras los municipios de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo se mantienen libres del nuevo coronavirus.
ga/jfd
















