De acuerdo con esa fuente, de esta forma en esas tres regiones aplicará únicamente la nueva tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos en información digital, dejando atrás la escala de grises y colores mezclados.
Por medio de la realización de simulacros de apagones analógicos, a mediados de este año, la Asep y las estaciones de televisión lanzaron un programa para preparar a la población para la llegada de la señal digital.
La hoja de ruta incluyó la realización de cuatro simulacros de apagón, que consistió en el cese o apagado de la señal de televisión analógica de los canales locales. Cabe recordar que para apreciar la señal digital, los televidentes deben instalar una antena conectada a la entrada de un televisor que tenga instalado el sintonizador digital DVB-T integrado. En caso de carecer de este formato, se debe adaptar la antena a una caja decodificadora.
Según el plan establecido, la implementación de la señal digital en las pantallas de los televisores locales abarca varias fases a nivel nacional.
Luego de esta primera fase, se incorporarán a otros territorios como las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.
La tercera fase abarcará a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y la cuarta y última fase corresponde a Darién, en el este.
mem/ga