En su próxima presentación, la jugadora sudamericana se medirá a la ex número uno del mundo, la belarusa Viktoria Azarenka, poseedora de 21 títulos en su carrera profesional.
Por América Latina, también salió airosa en la jornada de lunes la colombiana Camila Osorio, quien superó por 6-4 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy y se citó en la siguiente etapa con la polaca Iga Swiatek, vigente líder del ranking mundial.
Tanto Podoroska como Osorio tienen escasas posibilidades de superar la próxima estancia del Abierto de Australia, que se disputa sobre superficies rápidas, en el Melbourne Park.
Hoy, la otra representante de América Latina en acción, la brasileña Laura Pigossi, perdió por 5-7 y 1-6 ante la estadounidense Catherine Mcnally y dijo adiós al campeonato.
En esta jornada, todas las favoritas lograron avanzar de ronda, por lo que no hubo espacio para sorpresas de ninguna índole.
Swiatek, primera cabeza de serie, superó por 6-4 y 7-5 a la alemana Jule Niemeier, las estadounidenses Jessica Pegula (3) y Coco Gauff (7) vencieron a la rumana Jaqueline Cristian (6-0, 6-1) y la checa Katerina Siniakova (6-1, 6-4), y la griega Maria Sakkari (6) desbancó por 6-1 y 6-4 a la china Yue Yuan.
mem/yas