Hasta el momento los pacientes con el nuevo coronavirus de Ciego de Ávila, son atendidos en el Hospital Militar Octavio Concepción de la Pedraja en Camagüey, en el cual ya fueron recuperados 15 avileños.
El director de la institución moronense, Juan Carlos Villares, señaló a la prensa que están listas dos salas, que funcionarán como terapia intensiva para las personas adultas graves y críticos.
Precisó que el hospital dispone de seis camas para la terapia de niños y adolescentes menores de 18 años, y con la posibilidad de ampliar en número si fuera necesario.
También habilitaron espacios para embarazadas y puérperas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 y para sospechosas de adquirirla, así como un salón de parto en caso de que alguna interna lo necesitara.
El centro asistencial contará, además, con un área para pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) u otra enfermedad asociada como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, asmáticos y problemas renales.
Refirió Villares que tienen capacitados con los protocolos y tratamientos a los médicos, enfermeras y el resto del personal sanitario que trabajarán directamente con los casos positivos de Covid-19 del territorio avileño.
Puntualizó que ahora preparan con el tema de la bioseguridad a un grupo de trabajadores del turismo en la provincia, quienes apoyarán la parte de los servicios en general.
ga/nmt