En su perfil de la red social Facebook, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destaca la reciente inauguración de 60 metros de esas pasarelas retráctiles en la playa Puerto, de Puntarenas, para disfrute de los vacacionistas nacionales e internacionales que requieren el uso de sillas de ruedas.
Precisamente, resalta ese lugar dispone también de una silla anfibia creada con esos materiales reciclables -en su mayor parte tapas plásticas de cualquier tipo de recipiente-, la cual flota en el agua y con ello la persona discapacitada puede tomar un baño de mar.
El ICT aprovechó para felicitar el esfuerzo permanente de la Asociación Red de Costarricense de Turismo Accesible, la empresa privada y el gobierno local de Puntarenas por esta nueva playa accesible, con la cual suman más de una decena de estas con este tipo de pasarelas y sillas anfibias en las costas pacífica y caribeña de Costa Rica.
Sin lugar a dudas, este un gran aporte que hará crecer el turismo sostenible, materializando esfuerzos tangibles de accesibilidad universal para todos los visitantes, exalta el ICT.
mem/ale