El alto número de pasajeros a bordo de buques tan temprano en el año es una gran señal dada la dependencia del país de este sector, afirmó el director ejecutivo del Puerto de Cruceros de esta capital (NCP, por sus siglas en inglés), Mike Maura Jr.
Esas cifras indican tasas de ocupación al alza, dijo y añadió que el archipiélago fue bendecido geográficamente no sólo con sol, arena y mar, sino también con la proximidad a los principales embarcaderos de origen de Estados Unidos.
Esta capital es considerada el puerto de tránsito más activo del mundo, señaló Maura, mientras describió que suele atender a una clientela repetida de viajes en embarcaciones.
Bahamas acogió a más de 3,2 millones de cruceristas en 2022 y espera aumentar esa cifra a más de cuatro millones antes de finales del actual año, expuso el NCP.
La entidad esperaba celebrar la apertura de un nuevo atracadero el próximo 6 de mayo, pero “coincide con el día de la coronación del rey Carlos III, y el primer ministro Phillip Davis no estará presente”, remarcó.
El proyecto incluye un anfiteatro, con capacidad para tres mil 500 personas; un museo Junkanoo, auténticos espacios de venta al por menor y de restauración, así como espacios de entretenimiento y eventos.
«La adición del sexto atracadero permite al Puerto de Cruceros de Nassau albergar los buques más grandes del planeta y a decenas de miles de pasajeros vivir la experiencia todos los días», precisó NCP.
Las Bahamas, con casi 400 mil habitantes, ocupa el puesto 13 a nivel global, el octavo en el Caribe, por el índice de turistas recibidos contra la población nacional.
mgt/znc