Una celebración atípica por la presencia en el país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que provocó la suspensión en Cuba de los multitudinarios desfiles característicos en esta fecha en todos los territorios y municipios de la isla.
Este viernes se reafirmó el legado de Fidel Castro en ocasión de cumplirse 20 años del concepto de Revolución, expresado por el líder histórico de Cuba el 1 de mayo de 2000, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.
Taymi Martínez, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comentó que numerosas iniciativas de adorno y embellecimiento caracterizaron cuadras, colectivos y consejos populares, en saludo a la fecha mundial de los obreros.
“Las redes sociales muestran muchas de estas imágenes, así como el respaldo a los trabajadores de la salud en su combate contra la pandemia. Saludamos a todos los Héroes del Trabajo, a la población en una jornada histórica en esta fiesta mundial del trabajo”, indicó.
También, abundó la directiva de la CTC, se reconoció a todos aquellos que se desempeñan en puestos claves para la economía del país y en la prestación de servicios a la población.
Martínez señaló que los centros de trabajo en la provincia de Matanzas hacen su aporte al 1 de mayo, al mantener la vitalidad de sus producciones y servicios.
En este caso obreros de la construcción en ese territorio contribuyen al desarrollo económico con la edificación de dos nuevos hoteles, que agrupan cerca de mil 100 habitaciones, y un centro comercial en la zona conocida como Oasis, en el afamado balneario de Varadero.
Autoridades del ramo y de salud confirmaron que este proceso inversionista en la localidad varaderense, el mayor y más importante polo de sol y playa de la isla, se mantiene con medidas rigurosas de protección para evitar el contagio a la pandemia.
Además, los más de 25 mil afiliados al Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros celebran la jornada inicial del quinto mes del año con el compromiso de producir alimentos y cumplir las medidas higiénico-sanitarias por la Covid-19. Matutinos especiales reconocieron la labor de trabajadores como los transportistas de la Empresa Provincial de Acopio, quienes garantizan los productos del agro en mercados y las dos áreas poblacionales que permanecen en cuarentena en Matanzas.
npg/wap
















