El ministro del Interior, Horst Seehofer, informó que la medida se aplicará desde la noche del próximo domingo, de acuerdo con declaraciones citadas por el diario Suddeutsche Zeitung.
Reconoció que se discuten todavía las excepciones a la medida en medio de la prolongación hasta el 7 de marzo del período de confinamiento, como parte de las acciones para contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
El Gobierno austríaco aisló este miércoles el Tirol, considerado el foco europeo de la cepa de coronavirus inicialmente detectada en Sudáfrica.
Mientras que las autoridades checas limitaron las salidas y entradas en tres cantones (territorios) fronterizos con Alemania.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, dijo la víspera que aunque se observa una disminución de los contagios diarios, es necesario mantener las restricciones, pues los niveles de transmisión aún son elevados y la presencia de nuevas variantes del virus complejizan la situación.
En el país europeo murieron más de 63 mil 670 víctimas de la pandemia, de un total de 2,3 millones de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.
mgt/ro