Según lo previsto el nuevo castillo Super Nintendo World abrirá el 17 de febrero, semanas antes del estreno de la película sobre el plomero bigotudo nacido en 1985, que supo burlar el paso del tiempo y mantenerse en la preferencia de los amantes de los videojuegos.
El lugar, que será parte del parque Universal Studios Hollywood, está inspirado en el diseño de su hermano mayor inaugurado en 2021 en la ciudad japonesa de Osaka y reproduce a gran escala plantas carnívoras escondidas, ladrillos repletos de dinero o champiñones para noquear.
Las aventura en 2D de Super Mario hace casi 40 años motivaron a otras escuelas de programación y diseño que convirtieron al personaje de Shigeru Miyamoto en referencia de la cultura pop mundial.
En un entorno muy cercano a lo real, los visitantes podrán abordar en el parque lo mismo un carrusel dedicado al juego de carreras Mario Kart, equipados con gafas de realidad aumentada, que viajar al castillo del villano Bowser, trayecto en el que pueden lanzar proyectiles virtuales a los enemigos en el visor.
Otros juegos admiten atractivas pulseras interactivas, las cuales identifican movimientos y los reproducen en pantallas, de manera que los jugadores pueden ganar monedas o sellos, con la intención de clasificar para enfrentarse al jefe.
En la inauguración de Super Nintendo World, los visitantes serán recibidos por actores vestidos como Mario, Luigi y la Princesa Peach, entre otros personajes de los juegos.
nmr/mml