De acuerdo con Szijjarto, el décimo paquete de sanciones contra el gigante euroasiático sería un gran error.
El Canciller magiar expresó la esperanza de que Europa no se precipitará más hacia un callejón sin salida en términos de economía, política y seguridad.
Anteriormente, el gobierno húngaro informó que la gran mayoría de los ciudadanos del país estaban a favor de levantar las sanciones de la Unión Europea (UE)contra Rusia.
Las autoridades húngaras señalaron que el 97 por ciento de los participantes en las consultas nacionales rechaza las sanciones que podrían causar daños graves a su país, lo que significa que la política de sanciones de la UE debería ser revisada.
El 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass.
Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios países para que sigan su política y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.
mem/amp