El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirá el jueves para discutir cómo simplificar el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, incluido el calendario recomendado para estas inyecciones.
La rápida evolución de este coronavirus significa “la actualización periódica de la composición de las vacunas, según sea necesario”, de acuerdo con un comunicado del comité.
“La FDA prevé realizar una evaluación de las cepas de SARS-CoV-2 al menos una vez al año”, agrega el documento.
El comité también considerará la transición a un programa de inmunización simplificado en el que se administra una serie de vacunas de dos dosis a niños pequeños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas, mientras que a todos los demás se les administra una sola dosis.
Asimismo, analizará si se debe usar la misma composición para todas las inyecciones en una serie.
Según la orientación de la FDA, los refuerzos bivalentes actualizados están autorizados para las personas que completaron sus vacunas primarias contra la Covid-19.
“Esta simplificación de la composición de la vacuna debería disminuir los errores de administración y potencialmente aumentar la inmunización al permitir una comunicación más clara”, dijo el panel.
rgh/adr