Como parte de su primera visita oficial a este país tras asumir como jefe de Estado, Lula conversó con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, miembros de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Asociación Buena Memoria, entre otras agrupaciones.
Son una inspiración en la defensa de la democracia en América Latina. Hoy estamos restableciendo las relaciones entre Brasil y Argentina, señaló el líder del Partido de los Trabajadores.
Asimismo, agradeció el apoyo de Fernández durante su encarcelamiento como resultado de la guerra jurídica y mediática en su contra.
Por su parte, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, dijo sentirse orgullosa de que Lula volviera a gobernar un pueblo amigo.
Te deseamos lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor, afirmó.
A su vez, Pérez Esquivel resaltó la importancia de la unidad entre ambos países y de toda la región para enfrentar las amenazas existentes.
¡Viva la hermandad, la unión de la Patria Grande y nuestras democracias! Tenemos muchos desafíos por delante y Lula es ejemplo de cómo la lucha popular, la unidad y la justicia siempre vencen, aseguró.
oda/gas