Dichos organismos se activaron en todo el país en cumplimiento de las tareas para el 2023 contenidas en la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, acotó la fuente.
El Comité Popular de la provincia de Kangwon fomenta la consulta colectiva para normalizar el funcionamiento de los procesos productivos, moviliza todas las fuerzas en ese sentido y encamina su trabajo con vistas a solucionar las dificultades del pueblo, precisó ACNC.
La directiva de Hwanghae del Sur, considerado el mayor granero de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), orienta medidas para contribuir a la organización económica y asegurar el abastecimiento de materiales y la mano de obra.
También ejecuta acciones preventivas para el cumplimiento de la temporada de arado y el plazo establecido para la edificación de instalaciones de regadío y la conservación del agua.
En tanto, en la provincia de Phyong-an del Sur se toman medidas con vistas a la preservación de las fuentes fluviales y el ecosistema, entre las tareas para la seguridad y el desarrollo sostenible del territorio.
Los comités populares de la ciudad de Nampho y el distrito de Kangdong de la ciudad de Pyongyang apoyan la fabricación de materiales de construcción con recursos de la localidad.
Con la contribución de sus órganos del Poder Popular, el distrito de Onsong de la provincia de Hamgyong del Norte cuenta con materias primas propias para la producción de papel y artículos de consumo de las fábricas de industria local.
mem/lrd